viernes, 3 de octubre de 2008

Ratificación canónica del patronazgo de la Virgen de la Soledad

Siguiendo las indicaciones del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, el Sr. Cura Párroco D. Antonio Guerra Milla y la Hermandad de la Soledad emprendieron los trámites para la ratificación canónica del Patronazgo que Nuestra Señora de la Soledad ostenta sobre la Villa de Cantillana desde tiempo inmemorial y que por cuestiones litúrgicas necesitaba de dicha ratificación como así indicó el Sr. Arzobispo.

Junto al Clero Parroquial y nuestra Hermandad, el pasado 26 de julio el Excmo. Ayuntamiento de Cantillana se unía a dicha petición por unanimidad de todos los concejales, al igual que ya hiciera en 1919, cuando la hermandad, el párroco y el alcalde solicitaron a la Santa Sede la declaración del patronazgo de la Santísima Virgen de la Soledad. Esta petición obtuvo respuesta afirmativa de la Sagrada Congregación de Ritos de Roma, aunque actualmente necesita de una actualización litúrgica.

Desde este momento ha comenzado la recogida de adhesiones por parte de hermandades, asociaciones y otros colectivos tanto locales como de otros lugares refrendando la petición y que vienen a acreditar la devoción que la Virgen de la Soledad goza en todos los hijos de Cantillana.


     LA HISTORIA           LA DEVOCIÓN        PATRONAZGO            ADHESIONES