sábado, 8 de octubre de 2022

Festividad de los Dolores Gloriosos y entronización de la Santísima Virgen de la Soledad en su camarín restaurado


La Hermandad servita de Nuestra Señora de la Soledad, Patrona Canónica y Alcaldesa Mayor Perpetua de la villa de Cantillana, celebra la Festividad de los Dolores Gloriosos que por especial privilegio celebra en el mes de octubre, en el presente año la celebración revestirá de un carácter extraordinario, puesto que durante la misma, la milagrosa y venerada imagen de nuestra excelsa Patrona será entronizada en su camarín, construido por la piedad de los hijos de esta villa en 1794, y que durante el último año ha experimentado una importantísima restauración integral que le ha devuelto todo su esplendor siendo sufragada por el pueblo de Cantillana en una suscripción popular llevada a cabo para este fin.
El sábado 15 de octubre, a las 7,30 de la tarda tendrá lugar la SOLEMNE ENTRONIZACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD, en su camarín, y el canto de la sabatina a Nuestra Señora. Seguidamente dará comienzo la SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA, que será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Martínez Valdivieso, pbro., Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de esta villa y director espiritual de la hermandad. Durante la Función tendrá lugar la renovación de la CONSAGRACIÓN DE LA VILLA DE CANTILLANA A SU EXCELSA Y AUGUSTA PATRONA, en la función participará el coro de la Hermandad.

El domingo 16 de octubre, a partir de las 10 de la mañana la Santísima Virgen de la Soledad estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto BESAMANOS, a las 12 de la mañana, rezo del ÁNGELUS y CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES, a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. Durante el domingo podrá visitarse el camarín restaurado, y a las 9 de la noche finalizará el besamanos con el canto de la SALVE SOLEMNE y del Himno de nuestra Patrona.

Desde la Hermandad de la Soledad, convocamos a todos los hermanos y a todos los cantillaneros a participar en estos cultos para honrar a nuestra Madre y Patrona y dar por concluida la restauración del camarín.