martes, 18 de octubre de 2022

Agradecimiento

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Servita de Nuestra Señora de la Soledad, Patrona Canónica Apud Deum y Alcaldesa Mayor Perpetua de la villa de Cantillana, quiere mostrar públicamente su más profundo agradecimiento a nuestro párroco, el Rvdo. Sr. D. Manuel Martínez Valdivieso, pbro., por hacer suyo el sentir unánime del pueblo de Cantillana y de nuestra hermandad, elevando la súplica al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, para que la venerada y milagrosa imagen de nuestra Madre y Patrona sea coronada canónicamente, cumpliendo así el anhelo de muchas generaciones de cantillaneros.
 Agradecimiento que se hace extensivo al Excmo. Ayuntamiento, tan vinculado históricamente con nuestra corporación y la devoción de la Soledad, a todas las hermandades de nuestro pueblo que llenas de júbilo han manifestado su gozo por este acontecimiento que redundará en el bien espiritual de nuestra comunidad cristiana, y a todas las hermandades e instituciones de los pueblos de la comarca y de otros puntos de Andalucía que han felicitado a nuestra hermandad y a todo el pueblo por la coronación de la Santísima Virgen de la Soledad.

Un magno acontecimiento que será todo un estímulo devocional para el muy mariano pueblo de Cantillana, encarnado en todos y cada uno de los cantillaneros que han sido, son y serán quienes han mantenido a lo largo de los siglos la devoción profunda a la Santísima Virgen con el título de la Soledad que ha sido en todo momento el singular oráculo de todo el común de sus cordiales devotos, que anclan su consuelo a su amorosa mediación.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD!
¡VIVA LA PATRONA DE CANTILLANA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA NUESTRA MADRE!