miércoles, 26 de mayo de 2021

Aniversario de la Dedicación de la Iglesia de la Soledad


Ayer, 25 de mayo, celebramos la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, en conmemoración del II aniversario de la Dedicación del Templo y la Consagración del Altar, solemne ceremonia que tuvo lugar en el 2019, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla.

La dedicación de una iglesia tiene por finalidad preparar el altar para disponerlo a ser el lugar donde se celebra la Eucaristía. Para ello, según lo dispuesto en el Pontifical Romano, aquel 25 de mayo de 2019 tuvo lugar la solemnísima liturgia de Dedicación de esta Iglesia que tiene por titular a Santa María de la Soledad. El nuevo altar, que fue realizado con mármoles decorados con piezas en cerámica, contiene bajo el mismo las reliquias de San Juan de Ávila, presbítero y Doctor de la Iglesia; San Manuel González García, Obispo; y de las Santas Ángela de la Cruz y María Purísima de la Cruz, Vírgenes.

La Histórica jornada fue respaldada por el pueblo que hizo multitudinaria la celebración, a la que se sumó exornando los balcones de la “calzá” y calles aledañas al templo que también lucio un exorno especial en su fachada, realizado por el grupo joven de la hermandad. Como culminación de ello, el domingo 26 de mayo, el camarín permaneció abierto subiendo centenares de devotos a venerar a la Patrona de Cantillana.

La Santa Misa del II aniversario comenzó a las 9 de la tarde, siendo oficiada por nuestro párroco y director espiritual, D. Manuel Martínez Valdivieso, el coro de la Hermandad intervino con sus cantos.