miércoles, 25 de marzo de 2015

La Hermandad presenta varios estrenos de cara a la Semana Santa de 2015.


- Cuatro artísticas pirindolas realizadas en madera de cedro doradas en oro fino donadas por N.H. D. Benjamín Rodríguez Naranjo, según modelo en terracota realizado altruistamente por N.H. D. Luis Manuel López Hernández. La pirindolas siguen la decoración de estilo rocalla característica del sepulcro y rematarán la urna procesional del Santísimo Cristo. 

- Anillo de oro blanco y brillantes donado por D. Antonio Ortiz Ríos y Dña. Carmen García de la Hera.

- Original corona de espinas que portará en sus manos la Santísima Virgen de la Soledad completando así su iconografía. La pieza de joyería está formada por tallos de espinas y flores pasionistas enriquecidas con piedras preciosas, realizada y donada por la familia Rodríguez - Núñez (joyería “El toisón”).
Faroles de acompañamiento de la Cruz de guía,
replica de los faroles de latón que poseía la
hermandad para el paso de la Virgen.

- Pareja de faroles alzados para acompañamiento de la cruz de guía. Se trata de dos piezas realizadas en metal y cristal siguiendo el diseño de los antiguos faroles del siglo XVIII que poseía la cofradía.

- Palio de respeto para acompañamiento del Santísimo Cristo Yacente; confeccionado en terciopelo negro decorado con galones y flecos en hilo de oro.

-Cuatro faroles realizados en metal y cristal con vástago de madera, para acompañar al Santísimo Cristo Yacente. Estas piezas han sido donadas por N. H. D. José Campos Espinosa.





Una de las pirindolas que remataran el Sepulcro, aun sin dorar.