Una de ellas se trata de la nueva Cruz de Guía que abrirá la procesión del Viernes Santo. Es una pieza realizada en madera dorada con espejos de estilo rocalla, similar al sepulcro de nuestra Hermandad.
La otra pieza es una antigua media luna de plata de ley y madera dorada, similar a la antigua que poseía nuestra titular. Este importante estreno, con el cual nuestra Patrona recuperará su antigua iconografía, ha sido costeado por la cuadrilla de hermanos costaleros. La ofrenda tendrá lugar en la Función principal el Viernes de Dolores.
El miércoles 20 de marzo las dos adquisiciones serán presentadas después del Septenario, y tendrá lugar una charla explicativa sobre el proceso de restauración de estas singulares piezas. Tras la misma se podrá visitar en las dependencias de la Hermandad una exposición con fotografías y textos explicativos del proceso. La exposición permanecerá abierta durante los demás días del Septenario así como el Viernes Santo por la mañana durante la tradicional visita de los cantillaneros a la Virgen.