El sábado 17 de febrero, se producía uno de los momentos históricos que está dejando este año de la Coronación, como era la visita que la devota imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno hacia a la Patrona de Cantillana. La sabatina de este día era dedicada a su Hermandad que celebraba su anual viacrucis, que en este año se dirigió al Santuario de la Soledad.
Una representación de la hermandad con el estandarte acompañó a Nuestro Padre Jesús desde la salida hasta el Santuario, a donde llegó sobre las seis de la tarde en las andas portada por hermanas de su cofradía y acompañado de numerosos fieles. Emocionante fue la entrada del Señor en el Santuario mientras los fieles cantaban el Santo Dios hasta llegar a los pies de la Patrona donde se rezó una estación del viacrucis, seguidamente se situó junto al presbiterio y nuestro hermano mayor daba unas palabras de bienvenida, el canto de entrada de la Santa Misa fue la popular copla “Salvame, Virgen María” con la estrofa dedicada a la Virgen de la Soledad cantaba por los fieles.
Multitudinaria fue la celebración que fue cantada por la capilla musical que acompañaba al Señor y dejaba una irrepetible estampa con la Virgen de la Soledad, el Señor de los Pescadores y el Cristo de la Agonía que se situaba junto al presbiterio al celebrarse la Misa en su honor como recogen las reglas de nuestra hermandad. La enorme afluencia de fieles dejaba constancia del peso histórico y devocional reunido en aquel instante en el templo. Al finalizar la celebración, el Hermano Mayor de Jesús, agradecía a la Hermandad de la Soledad la acogida en esta jornada histórica y dejaba constancia del profundo significado del momento. La sabatina fue cantada y tras la misma, el Señor dejaba la ermita arropado de todo un pueblo.
Agradecemos a la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la deferencia de traer hasta las plantas de la Virgen de la Soledad su venerada imagen titular, y a ofrecerle a la excelsa Patrona de nuestro pueblo la sabatina al inicio de la cuaresma del año jubiloso de su solemne coronación.