domingo, 18 de febrero de 2024

La Hermandad recibió la reliquia de los Santos Fundadores Servitas

Con júbilo y gran alegría, la Hermandad de la Soledad recibía el pasado sábado 17 de febrero, Festividad de los Siete Santos fundadores de los Siervos de María, una reliquia de estos, por parte de la Fraternidad Servita de Carmona.
Los Siervos de Carmona celebraron en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad su retiro de cuaresma, en este año de la Coronación de la Patrona de Cantillana.
A las diez de la mañana se recibía en el Santuario a los participantes en el retiro que mayoritariamente procedían de Carmona pero también de Alcalá de Guadaíra y de Pozoblanco se daban cita en el Santuario.

El retiro fue dirigido por el Rvdo. Sr. D. José A. De la Maza y además del prior de la Fraternidad Servita de Carmona, estuvo la secretaria del secretariado servita de Andalucía.
A la una de la tarde dio comienzo la Santa Misa que fue oficiada por el mismo sacerdote. En el ofertorio se le entregó a la Hermandad de la Soledad por parte del hermano prior y dando fe del acto la Presidenta del Secretariado Servita de Andalucía, la reliquia que a partir de ahora tendrá un lugar destacado y será objeto de veneración de hermanos y devotos.
 
La Fraternidad Seglar de Carmona solicitó al Procurador y Postulador General de la Orden de los Siervos de María en Roma, la concesión de una Sagrada Reliquia de primer grado de los Siete Santos Fundadores, para su veneración por la hermandad de la Soledad que fue agregada a la Orden de los Siervos de María en 1891.

Al finalizar la Misa se realizó la Sabatina y se procedió a la bendición del Relicario, realizado por N.H. Antonio López Y los asistentes subieron al camarín para rezar ante la Patrona de Cantillana a la que le hicieron una ofrenda floral.
Agradecemos a la Fraternidad Seglar de los Siervos de María de Carmona la designación del Santuario de Nuestra Madre y Señora de la Soledad para su retiro cuaresmal y especialmente por la donación de tan preciada reliquia para esta antigua cofradía servita.

• 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌𝐌𝐗𝐗𝐈𝐕 • 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝑷𝒂𝒅𝒓𝒆, 𝑯𝒊𝒋𝒐 𝒚 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐.