miércoles, 31 de agosto de 2016

Un año más, los peregrinos de San Benito pasaron por la Soledad

El Santuario de la Patrona de Cantillana es paso obligado para centenares de peregrinos que acuden a la romería en honor de San Benito Abad, Patrón de Castilblanco de los Arroyos, cuyo Santuario, situado en Sierra Morena, protagoniza el último fin de semana de Agosto una de las romerías más tradicionales y multitudinarias de nuestra provincia.

El Viernes 26 de Agosto a las once y media de la noche la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad recibía a las puertas de la Ermita a la Hermandad de San Benito de Tocina, cuya carreta se paró en el porche, entrando los peregrinos a cantar la Salve ante la venerada Imagen de nuestra Patrona.

El Sábado 27 de Agosto, por la mañana, la escena se repetía pero esta vez con la hermandad filial de Cantillana cuyos peregrinos se despiden de la Patrona antes de emprender el largo camino hasta el Santo Patriarca. Finalmente el martes 30 por la noche, la Hermandad hacia su entrada en Cantillana y nuevamente pasaba por el Santuario de la Patrona, siendo igualmente recibida por la Junta de Gobierno y una representación del Grupo Joven. Gran cantidad de cantillaneros se congregaron en la Ermita y sus aledaños para recibir a la hermandad de San Benito, cuyo coro cantó varias sevillanas, con el canto de la salve y los vivas a la Virgen de la Soledad y al patrón de Europa, se unieron por un instante dos de las devociones más importantes de nuestro pueblo: La Virgen de la Soledad y San Benito.








Fotos: Jesús de la Fortuna y Las cositas de mi pueblo.