El santuario de Nuestra Señora de la Soledad, volvió a ser un punto importante para muchos de ellos. El viernes por la noche, una representación de nuestra Hermandad con el Hermano Mayor a la cabeza recibió a la hermandad filial de Tocina-Los Rosales que se postraba a las plantas de la Patrona de Cantillana para saludarla con el canto de la salve y realizar una ofrenda floral seguida de vivas a San Benito y a la Virgen de la Soledad.
El sábado por la mañana se recibía a la Hermandad filial de nuestro pueblo que acompañada de cientos de peregrinos se despedían de la Patrona antes de emprender el camino.
El lunes de San Benito, la Hermandad filial de Cantillana después de postrarse ante la bendita imagen del patrón de Europa y de Castilblanco, hacía su entrada en nuestro pueblo postrándose nuevamente ante la Santísima Virgen de la Soledad. Muchos cantillaneros salieron a recibir a su hermandad y ante la Patrona se vivieron momentos emotivos cantando la salve.
Recordamos que desde el 2022 recibe culto en el Santuario una imagen vicaria del Patrón de Europa según se venera en su celebre santuario castilblabqueño, que donado por unos hermanos, recibe las oraciones de muchos devotos que diariamente visitan la Santa Casa de la Virgen y viene a ser una muestra más de la histórica y acendrada devoción que profesan los cantillaneros a San Benito bendito.
• 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌𝐌𝐗𝐗𝐈𝐕 • 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝑷𝒂𝒅𝒓𝒆, 𝑯𝒊𝒋𝒐 𝒚 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐.