viernes, 31 de mayo de 2024

La Virgen de la Soledad en el triduo del Santísimo Sacramento


La querida Archicofradía Sacramental está celebrando sus cultos principales con la histórica presencia de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, que saldrá en la procesión del Corpus Christi acompañando a S.D.M. El altar preparado por el equipo de priostia de la Hermandad Sacramental se compone de enseres de distintas hermandades. La Virgen de la Soledad luce la saya del patronazgo y el manto de la coronación así como la corona de oro, porta diversas joyas donadas para la ocasión y se eleva sobre la peana de plata de Federico Lastortres, de finales del siglo XIX.
La Santísima Virgen se encuentra bajo el dosel de madera dorada de la Divina Pastora y escoltada por las credencias de la Hermandad de la Asunción con las caídas bordadas en oro de su palio sacramental, en ambas se encuentran las devotas imágenes de San Sebastián, Patrón de Cantillana, y Santa Rita de Cascia, que reciben culto en el Santuario de la Soledad.

El Sacrificio de Santa Misa se celebra sobre el altar de la Coronación, uno de los grandes estrenos del magno acontecimiento, y el exorno floral ha sido realizado por floristería A. Payan.
De esta forma la Santísima Virgen ha recibito la visita de numerosos fieles, especialmente de personas mayores que han tenido la posibilidad de tenerla cerca.
📷 José María Naranjo Ortiz