miércoles, 22 de mayo de 2024

El Santuario y la Virgen de la Soledad visten de gala para las fiestas de la Coronación

El Santuario está preparado para las grandes fiestas de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad. En esta ocasión histórica se estrena un fastuoso altar efímero ejecutado para la ocasión, realizado en madera tallada con acabados en plata y oro fino. Está formado, en su mayor parte, por piezas del siglo XVIII de ornamentación rocalla que se han restaurado y adaptado a este nuevo conjunto que servirá, a posteriori, para el altar del Septenario.
 
El altar se completa con seis grandes cartelas cuyos marcos están realizados con los antiguos respiraderos del palio sobre terciopelo carmesí, igualmente adaptados y plateados para esta nueva función decorativa, quedando integrados en ese altar especial de la coronación donde acoge la representación alegórica de letanías marianas.
El Santuario presenta una vistosa decoración a base de guirnaldas de plantas aromáticas con banderas de la villa de Cantillana y en el arco del presbiterio, la representación pictórica de la Coronación de la Virgen.

La Santísima Virgen de la Soledad estrena el espectacular manto del terno de la coronación del siglo XVIII, cuyos bordados han sido restaurados y pasados en el taller de N. H. José Benito Molero López. Luce un precioso tocado que la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción le ha regalado con motivo de la Coronación, así como la réplica de la estrella de la diadema de la Divina Pastora que su hermandad ha regalado para el magno acontecimiento y la medalla de oro de la villa de Cantillana concedida en 1995.

De su mano pende el rosario de plata, regalo de la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, y el pañuelo que recientemente le ha regalado la Hermandad de la Soledad de Castilblanco de los Arroyos.
La saya es la llamada saya "del patronazgo" que estrenó en 2019 en los cultos celebrados con motivo de la Ratificación Canónica del Patronazgo, con bordados del siglo XIX. Sobre la saya luce una preciosa estola de terciopelo negro con antiguos bordados en oro.

Porta la Corona de Espronceda con canasto de 1922 y ráfaga del siglo XVIII, en estos días previos de la Solemne Coronación en que volverá a lucir la emblematica corona de Palomino, ya restaurada y enriquecida con las aportaciones de los cantillaneros.

El exorno floral del altar, realizado por N.H. Antonio Payán Campos. Se compone de Longiflorum, lilium oriental, rosas, delphinium, dendrantema, flor de arroz, spider y verdes ornamentales.

Hoy a las 20:30 h, dará comienzo el Solemne Triduo de Vísperas que en este primer día será oficiado por Monseñor Teodoro León, Obispo Auxiliar de Sevilla.


















📷
J. Ángel Espinosa
* 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌𝐌𝐗𝐗𝐈𝐕 • 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝑷𝒂𝒅𝒓𝒆, 𝑯𝒊𝒋𝒐 𝒚 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐.