viernes, 7 de abril de 2023

Viernes Santo


Las puertas del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad han quedado abiertas en esta mañana del Viernes Santo para recibir a todo el pueblo que acuda a visitar a su Madre y Patrona en este día tan grande y esperado para los cantillaneros. Nuestros amantísimos titulares se encuentran ya en sus pasos procesionales a la espera de salir a recorrer las calles de Cantillana esta tarde.
La Santísima Virgen de la Soledad luce majestuosa en su paso de palio exornado con rosas blancas, flor de cera, azahar y canutillo de oro. El exorno floral del Paso del Sepulcro está compuesto de matiolas, brasicas, iris, erygium, statice, dendratema y azahar, destacar también la incorporación de cuatro bellísimos relicarios de plata que ostentan reliquias del Santo Sepulcro, del Huerto de Getsemani, del Patrón de Cantillana, San Sebastián y de San Roque, abogado de las epidemias.

En el paso del Calvario, el exorno floral se compone de calas, astromelias, matiolas, rosas, iris y diversos verdes ornamentales. Los tres pasos exornados por el florista de nuestra hermandad, N.H. Antonio Payán Campos.

Durante toda la mañana, tendrá lugar la tradicional visita de pleitesía a la Patrona, durante la cual se le ofrecerá como es antigua costumbre, las velas de su candeleria en señal de los favores recibidos e implorados, colocándose los lazos con los nombres en los cirios.

A las siete de la tarde dará comienzo la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía y Solemne Procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor con asistencia de todas las autoridades y representaciones de las hermandades y cofradías de la villa. A la llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se procederá a la adoración a la Santa Cruz. Sobre las dos de la madrugada está prevista la entrada en el Santuario, realizándose la tradicional “puja” de las maniguetas del paso de Nuestra Señora.