lunes, 13 de junio de 2022

La Hermandad de la Soledad peregrinó a la Magdalena de Arahal

El pasado domingo 12 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Hermandad de la Soledad peregrinó hasta la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal, para ganar las indulgencias del Jubileo que la Santa Sede ha concedido por el CCXV aniversario de la ratificación canónica del patronazgo de la Magdalena sobre esta ciudad.
Una representación de la Junta de Gobierno junto a un grupo de unos 50 hermanos partió hacia la localidad de la campiña, donde se dieron cita en primer lugar en la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia. Allí el párroco de Arahal, N.H.D. Álvaro Román Villalón, Pbro., dirigió unas palabras de bienvenida. Tras una oración ante la devota imagen del Santo Cristo se partió en peregrinación hacia la Parroquia.Sobre las once de la mañana daba comienzo la Santa Misa, que fue cantada por el coro parroquial. La Hermandad de la Soledad depósito una ofrenda floral a las plantas de la Patrona de Arahal, y entrego un cuadro de nuestra Patrona como recuerdo de la peregrinación. Al finalizar, se cantó el himno de Santa María Magdalena y el párroco de Arahal entrego a la hermandad el pergamino que acredita su asistencia al jubileo.
Los peregrinos tuvieron posteriormente una visita guiada por el templo, uno de los mayores de la Archidiócesis, así como el museo parroquial en el cual se pudieron admirar interesantes muestras de arte sacro, como el cáliz guatemalteco expuesto recientemente en el museo del Prado.

Después se visitó la iglesia del convento de Nuestra Señora del Rosario, que fue de las Religiosas Dominicas, actualmente de los Franciscanos de la Cruz Blanca; y la Iglesia de San Roque, antaño convento franciscano, sede de la Hermandad del Santo Entierro, siendo recibidos por miembros de aquella hermandad.
Una vez finalizada la visita, el grupo se trasladó a un restaurante de la localidad donde se pudo disfrutar del almuerzo en un agradable ambiente de convivencia y hermandad.