miércoles, 6 de octubre de 2021

Dolores Gloriosos


Los próximos días 16 y 17 de octubre celebraremos la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen que como recogen las reglas de nuestra Hermandad celebramos cada mes de octubre en honor de nuestra excelsa Patrona, la Santísima Virgen de la Soledad. Para anunciarlo, como viene siendo habitual, la hermandad ha editado un cartel, que en este año recoge una preciosa fotografía de la Virgen durante la veneración de los Dolores Gloriosos del pasado año, realizada por N. H. J. Ángel Espinosa.
El sábado 16 de octubre a las 8 de la tarde dará comienzo la Solemne Función Religiosa que será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Martínez Valdivieso, pbro., Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana y Director Espiritual de la Hermandad. Durante la Función tendrá lugar la renovación de la Consagración de la villa de Cantillana a su Excelsa y Augusta Patrona.

El domingo 17 a partir de las 10 de la mañana, y durante todo el día, devota veneración a Nuestra Señora de la Soledad. A las 12 del mediodía rezo del ángelus y concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. A las 9 de la noche finalizará la veneración con el canto de la Salve Regina y del Himno de Nuestra Patrona, el coro de la Hermandad participará con sus cantos en estos cultos.