jueves, 1 de abril de 2021

Viernes Santo

 Mañana, Viernes Santo de la Pasión del Señor, como desde tiempo inmemorial, Cantillana vivirá uno de los días más grandes de su calendario junto a su Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua. La situación sanitaria que vivimos impedirá que nuestras imágenes titulares recorran nuestro pueblo en Estación de Penitencia, pero el Santuario de la Soledad volverá a ser el epicentro de la devoción de los cantillaneros durante todo el día.

Durante la mañana tendrá lugar la tradicional visita de pleitesía de los hijos de Cantillana a la Santísima Virgen de la Soledad que recibirá las tradicionales velas de promesas como signo de los favores implorados y recibidos. La ermita permanecerá abierta desde las 10 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde, en su interior habrá aforo limitado y se accederá cumpliendo la normativa covid-19.

Por la tarde, la ermita se abrirá a las 17:30 h; A las 8 de la tarde, como establecen nuestras reglas, tendrá lugar el Solemne Sermón del Descendimiento del Santo Cristo del Sepulcro. Una vez finalizado, se podrá seguir visitando a la Santísima Virgen hasta las 10 de la noche.

Pedimos a nuestra Madre que interceda ante su Divino Hijo para que la pandemia llegue a su fin y volvamos cuando antes a la normalidad.

Foto: José María Naranjo Ortiz