viernes, 30 de abril de 2021

La Virgen de la Soledad fuera de su camarín

Ante el comienzo de la restauración del camarín, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra ya fuera del mismo, de esta forma recibirá culto hasta que finalice la restauración.
La embocadura del camarín se encuentra cubierta por un tapiz pintado que ha sido confeccionado para tal fin. El mismo reproduce los elementos que decoran los tapaluces de la ventana trasera del camarín. Lleva en el centro el anagrama de María Reina coronado con un pabellón real y rodeado de una cenefa de volutas con flores y laureles. A los pies dos ángeles mancebos portan el corazón con la espada, símbolo del dolor de María y el corazón alado, símbolo del amparo que ofrece a Cantillana. Remata con el texto del evangelista San Lucas: BEATAM ME DICENT OMNES GENERATIONES (me llamarán bienaventurada todas las generaciones). Este tapiz será utilizado cuando concluya la restauración como bocaporte del camarín, recuperando así una pieza perdida del conjunto.
De esta manera especial se encuentra nuestra Patrona para la conmemoración del XXV aniversario de la imposición de la Medalla de oro de la villa.

Jesús Quintana Pablo