viernes, 29 de enero de 2021

Siete domingos de San José


Con motivo del Año de San José, proclamado por el Santo Padre, el Papa Francisco, durante la misa vespertina que tiene lugar cada sábado a las 6 de la tarde en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, se va a rezar en piadoso ejercicio de los siete domingos de San José en los que se meditan los siete dolores y los siete gozos del Santo.
El próximo sábado 30 de enero dará comienzo los siete domingos de san José, culminando el 13 de marzo, sábado previo a la Solemnidad del bendito Patriarca, Patrón de la Iglesia Universal y que se celebrará el próximo 19 de marzo coincidiendo con el comienzo del Solemne Septenario en honor de nuestra Patrona. Los domingos se publicará en las redes sociales de la Hermandad las oraciones para que así pueda realizarlo de forma privada cuantos hermanos y devotos lo deseen.

La Iglesia, siguiendo una antigua costumbre, prepara la fiesta de San José, el día 19 de marzo, dedicando al Santo Patriarca los siete domingos anteriores a esa fiesta en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de San José. En concreto, fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de San José, concediéndole muchas indulgencias; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.

Con la práctica de los siete domingos de San José nos unimos a la Iglesia universal en este año que se le ha dedicado y le pedimos que interceda para que pronto veamos el fin de la pandemia que estamos padeciendo.