martes, 24 de septiembre de 2019

La Virgen de la Soledad, Patrona de Cantillana, saldrá en procesión extraordinaria el próximo 19 de octubre.


Como ya se anunció en la función de la solemnidad del Corpus Christi el pasado mes de junio, Su Santidad el Papa Francisco ha ratificado con rango pontificio a la Virgen Santísima de la Soledad como Patrona Canónica apud Deum de Cantillana, con todos los derechos y privilegios litúrgicos que le son propios. Desde ese momento la Hermandad de la Soledad ha venido elaborando un programa de actos y cultos extraordinarios para celebrar este gran acontecimiento y que ha sido aprobado por la Autoridad Eclesiástica.


Los actos darán comienzo el próximo sábado 12 de octubre con el traslado en andas de la Santísima Virgen de la Soledad desde su Santuario hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde permanecerá hasta el sábado 19. El domingo 13 de octubre, a las 12 de la mañana, con el Rezo del Ángelus, la Virgen de la Soledad estará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos, finalizando a las 9 de la noche con el canto de la Salve Solemne. Este día tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad.

Del 16 al 18 de octubre, tendrá lugar el Solemne Triduo de acción de gracias y el sábado 19 de octubre por la tarde la Procesión Triunfal de Ntra. Sra. de la Soledad. Durante la misma la Santísima Virgen visitará las ermitas de la Misericordia y de san Bartolomé así como el ayuntamiento de Cantillana y regresará a su santuario.

El domingo 20 de octubre esta hermandad celebrará la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. La Solemne Función será oficiada, por delegación del Sr. Arzobispo de Sevilla y en representación suya, por el Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, pbro., Vicario General de la Archidiócesis, Deán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Secretario General de la Asamblea de los Obispos del Sur de España. En el transcurso de la misma será leído el decreto emitido en Roma por la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos donde se ratifica el mencionado patronazgo.

Estos cultos finalizarán el 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, con el traslado de la Virgen de la Soledad hasta el cementerio municipal que lleva su nombre, donde se celebrará la santa misa.


En los próximos días se ampliará la información sobre estos cultos.