martes, 2 de abril de 2019

La Hermandad celebró los cultos en honor del Cristo Yacente


El pasado fin de semana, tuvieron lugar los cultos en honor de nuestro titular, el Santo Cristo del Sepulcro, que comenzaron con la celebración de la Santa Misa la tarde del sábado, que fue oficiada por nuestro Párroco y director espiritual, D. Manuel Martínez Valdivieso, y cantada por el coro de la Hermandad. Durante el domingo, El Santísimo Cristo permaneció crucificado expuesto en besapies, y las ocho de la tarde dio comienzo el Sermón de las Cinco Llagas y ceremonia del Descendimiento de la Cruz.
El descendimiento, que se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la cuaresma cantillanera, contó como cada año con gran asistencia de fieles, contó con la participación de D. Manuel Martínez Valdivieso, de N. H. D. Álvaro Román Villalón y de fray Joaquín Pacheco Galán, O.F.M., que al finalizar el acto dejó constancia en el Libro de firmas de la Hermandad, recordamos la participación de fray Joaquín Pacheco cada año en el Descendimiento así como el Septenario del pasado año, actualmente se encuentra en uno de los Santuarios más importantes de España como es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en Extremadura.

Del descendimiento destacó la solemnidad y el profundo respeto con el que los fieles participan del mismo. Tras ser descendido el Señor se procedió al lavatorio, a envolverlo en la mortaja, a perfumarlo con ungüentos y a presentarlo a la Santísima Virgen de la Soledad, finalmente fue trasladado en Solemne procesión Claustral hasta el Santo Sepulcro, mientras se entonaba el salmo Miserere y otros cantos penitenciales.

Fotos: Eduardo Pastor de la Hera Naranjo y Antonio Naranjo Ortiz.