lunes, 22 de octubre de 2018

Un año más, Cantillana celebró los Dolores Gloriosos en honor de su Patrona


Cada mes de octubre, Cantillana tiene marcado en su calendario la fiesta de los Dolores Gloriosos en honor de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Soledad. Precisamente este año de 2018 se conmemoraba el CCCL aniversario de que fuera instituida por S.S. Clemente IX. En Cantillana esta festividad en lugar se celebrarse el día 15 de septiembre, se celebra en el mes de octubre, concretamente en el tercer domingo aunque durante un tiempo ha tenido lugar en el segundo.
El sábado 20 de octubre, las inclemencias del tiempo no impidieron que cientos de cantillaneros subieran hasta la casa de la Patrona para asistir a la Solemne Función Religiosa que fue presidida y predicada por el actual párroco y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. Sr. D. Manuel Martínez Valdivieso, el coro de la Hermandad de la Soledad participó con sus cantos, finalizó la función con el canto del himno de la Virgen de la Soledad, cantado por todos los presentes.

El domingo 21 de octubre, antes de las once de la mañana, se abrían las puertas del Santuario para dar comienzo el devoto besamanos de la Santísima Virgen que se prolongó ininterrumpidamente hasta pasadas las 9 de la noche. Fueron numerosos los devotos que de Cantillana y de otros lugares pasaron por las plantas de la Patrona para besar su mano y rendirle sentidas y emotivas muestras de la más profunda devoción. Durante todo el fin de semana sonaron numerosos cohetes poniendo de manifiesto el carácter festivo de la celebración.

Se pudo admirar durante el besamanos el proyecto del nuevo altar para el Santuario que será consagrado el próximo 16 de febrero al celebrarse el CCXXV aniversario de la bendición del Templo, procediéndose al rito de dedicación del mismo; igualmente se instaló una pesa para la recogida de adhesiones particulares para la petición de la ratificación canónica del patronazgo de la Santísima Virgen de la Soledad, siendo igualmente numerosa la afluencia de hermanos y devotos que acudieron a apoyar con su adhesión dicha petición.