viernes, 9 de marzo de 2018

La Hermandad presenta numerosos estrenos para esta Semana Santa

Remozado y pintura exterior del Santuario.

Siguiendo con el mantenimiento habitual de nuestro santuario, este año ha sido necesario abordar una laboriosa y costosa intervención sobre los paramentos exteriores del templo. Los trabajos han consistido en el saneamiento y enfoscado de numerosos desprendimientos del paramento, que una vez saneado ha sido pintado en su totalidad, junto a la espadaña. Al mismo tiempo se ha llevado a cabo una labor de limpieza y mantenimiento de los tejados. Una vez finalizados estos trabajos, la ermita de la patrona ha recobrado todo su esplendor exterior y el blancor que la caracteriza, asegurando un correcto estado de conservación para los próximos años.

De forma paralela se ha ejecutado la última fase de acondicionamiento como taller- almacén de la nave lateral izquierda, donde antes estuvo ubicada la Santería.




Nueva iluminación del camarín de la Virgen

La pasada Festividad de los Dolores Gloriosos se estrenó la nueva iluminación del camarín de la Santísima Virgen de la Soledad, la misma ha sido realizada con tiras leds de Luz cálida, teniendo un difusor de luz y regulador que permite obtener en cada momento la iluminación idónea. La magnífica iluminación ha permitido mostrar en todo su esplendor la imagen de la Patrona y todo el camarín.
Los trabajos han sido realizados por N. H. D. José Antonio Calero García.





Estrenos

- Durante el pasado Septenario, nuestra hermandad recibió la donación de una reliquia del Lignum Crucis, custodiada en un antiguo relicario de filigrana de plata de ley. Esta reliquia ha sido donada por nuestro hermano el Rvdo. Sr. D. José Antonio Parrilla Sarmiento. El mismo donante, regaló a la Santísima Virgen dos artísticos y valiosos corazones con los siete puñales, de gran tamaño, realizados en plata de ley dorada y en su color.

- Restauración de las seis varas antiguas de la cofradía y realización de otras seis nuevas, réplicas exactas del antiguo modelo.

- Cuatro varales para portar el palio de respeto. Siguen un modelo decimonónico, de cañonera facetada hexagonal, nudos y remate con artística pirindola. Han sido realizados en metal pulido en su color, por Paula Orfebres.

- El Viernes Santo la Santísima Virgen estrenará un valioso tocado compuesto por un chal estilo art-decó, de principios de siglo XX, realizado en un tejido de tul artesanal decorado por tachuelas de metal sobredorado que componen elegantes dibujos geométricos. Además estrenará unos nuevos puños de encaje de punto duquesa. Ambas piezas han sido donadas por nuestro hermano el Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón.

-Paño con la representación pictórica del rostro de Cristo para la Mujer Verónica realizado y donado por N.H.D. Miguel Ferrera García.