viernes, 24 de marzo de 2017

Estrenos y donaciones en este año 2017.

Durante los cultos y la Estación de Penitencia de este año, nuestra hermandad presenta diversos estrenos y donaciones:

- Cuatro antiguos candelabros de guardabrisas realizados en madera tallada y dorada en oro fino. Estas valiosas piezas ubicadas en el paso del Sepulcro siguen un elegante diseño decimonónico.

-  Conjunto de cuatro ciriales y pértiga para su uso en los cultos y estación de penitencia. Las piezas han sido realizadas en metal repujado y plateado por el taller de orfebrería Paula Orfebres.

- Conjunto de dalmáticas y traje de pertiguero confeccionados en damasco de seda negro y galones en oro.

- Puñal pectoral en plata y pedrería, donado por N.H. Lourdes Mercedes López Hernández.

- Por mediación de  N. H. Rvdo. D. Álvaro Román Villalón. Pbro., los frailes de la Orden Servita de Roma han donado a Nuestra Señora de la Soledad una corona dolorosa para que la lleve la Santísima Virgen pendiendo de su mano, al igual que el Santo Rosario.

- Preciosa diadema realizada en metal repujado que ha Virgen luce en su vestimenta de hebrea. Esta importante pieza enriquece notablemente el ajuar de nuestra patrona y ha sido donada por una devota hermana.

- Artístico manifestador y bambalina de orfebrería repujada y recortada sobre terciopelo carmesí, realizado con piezas de una antigua crestería. En la bambalina, que cobijará a nuestra Patrona en los próximos cultos, podrá leerse el inicio de la secuencia del Stabat Mater.

- El pasado Viernes Santo la figura del muñidor lució nueva indumentaria realizada en terciopelo y moaré negro decorado con galones de oro que fue  confeccionada por Dña. Carmen Rodríguez Ortiz. Igualmente se estrenó el atuendo de las Virtudes Teologales consistente en unas túnicas blancas hasta los pies, revestidas con los colores alegóricos de cada una de ellas.

-  La pasada Semana Santa se realizó la primera fase del dorado de las piezas de madera tallada del paso del Calvario. Se doraron en oro fino las cartelas y cresterías de la parte delantera de la canastilla por el taller local de nuestros hermanos Carlos y Miguel – Doradores. También se llevó a cabo el dorado de los cuatro faroles de mano realizado desinteresadamente por los hermanos Barranca Daza.

- El pasado besamanos, nuestra Patrona lució un nuevo corazón con puñal pectoral realizado en metal repujado en su color, donado por N. H. Jesús Quintana Pablo.

- Paño con la representación pictórica del rostro de Cristo para la Mujer Verónica realizado y donado por N.H.D. José Antonio Rodríguez Hidalgo.  El Paño de la pasada Semana Santa  fue realizado y donado  por  el artista Luis Orquín Domínguez y representó el rostro del Santísimo Cristo de la Agonía.