viernes, 29 de marzo de 2024

Viernes Santo

Llega un nuevo Viernes Santo y la Santísima Virgen de la Soledad aparece radiante en su paso de palio para recibir a todo su pueblo que acudirá a la ancestral cita con su Patrona en la tradicional visita de pleitesía de la mañana del Viernes Santo. La Santísima Virgen viste la saya de acantos estrenada en 2004 y realizada por las Hermanas Rama reproduciendo una antigua saya que poseía. Porta la corona de plata de 1922 con ráfaga del siglo XVIII donada por la familia Espronceda Aparcero.

Cubriendo la bendita imagen como cada año desde 1930, el emblemático manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, importante pieza histórica, artística y devocional, joya del bordado de Cantillana.
Los pasos de nuestra cofradía se encuentran dispuestos para realizar la Estación de Penitencia. El paso del Calvario se encuentra exornado de clavel chino, matiolas, rosas, iris, statices, erigyim y diversa plantas formando un monte silvestre.

El paso del Sepulcro está exornado con claveles rojos sangre y romero, y el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad lleva un exorno floral a base de rosas pink mundial en tonos rosas, dándose la circunstancia de que es la primera vez en mucho tiempo que lleva flores en esta tonalidad, se completa con flor de arroz, verdes ornamentales y finos hilos de plata. Todos ellos han sido exornados por N.H. Antonio Payán y su equipo.

A Nuestra Madre y Señora de la Soledad, rogamos por este pueblo que la tiene por Reina y Patrona.

• 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌𝐌𝐗𝐗𝐈𝐕 • 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝑷𝒂𝒅𝒓𝒆, 𝑯𝒊𝒋𝒐 𝒚 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐.