Ayer, una representación de la Junta de Gobierno de la querida Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas de Villaverde del Río estuvo presente en el septenario en honor de Nuestra Señora de la Soledad.
Al finalizar la Santa Misa, el Hermano Mayor dirigió a los presentes unas emotivas palabras con las que resaltó el fuerte vínculo que históricamente une ambos pueblos y la importancia de ambas devociones en nuestro entorno.
De esta forma, en el año de la Coronación de la Patrona de Cantillana, la corporación del vecino pueblo de Villaverde, hacía entrega de una réplica en madera dorada, estofada y policromada al mismo tamaño de la imagen original aparecida al pastor Juan Bueno.
El Hermano Mayor de la Soledad, agradeció el gesto manifestando que a partir de ahora, la imagen ocupará un lugar especial en la hermandad.
Recordamos la fuerte vinculación de la Patrona de Villaverde con Cantillana desde antiguo. Los cantillaneros le profesaron una gran devoción y hay constancia de varias venidas en rogativas de la Virgen de Aguas Santas desde su convento a Cantillana a lo largo de los siglos, así como varios milagros atribuidos a esta imagen tienen como protagonistas a vecinos de Cantillana y lugares de nuestro pueblo.
La nueva imagen de la Virgen de Aguas Santas ocupa en estos días el manifestador del altar de cultos. Desde estas líneas agradecemos profundamente a la querida Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas, Patrona Canónica Apud deum de Villaverde del Río, este singular obsequio que vendra a reforzar el cariño mutuo de ambos pueblos y la devoción a la Madre de Dios en sus advocaciones de Aguas Santas y Soledad, a quien pedimos que nos ampare y proteja.