El próximo 17 de febrero, Fiesta de los Siete Santos Fundadores de la Venerable Orden de los Siervos de María, viviremos otro de los momentos históricos que dejará este año, como será la entrega por parte de la Orden Seglar de la ciudad de Carmona, de una reliquia ex ossibus de los siete Padres Fundadores, traída expresamente desde Roma por mediación de nuestros queridos hermanos carmonenses.
Recordamos que nuestra hermandad desde 1891 está agregada a la Orden Servita, y así queda recogido en el título de la hermandad. Esta vinculación con el ideario y tradición de los Servitas (manifestada, por ejemplo, en el carisma de nuestros cultos principales: Viernes de Dolores y Dolores Gloriosos) se refuerza desde ahora con la custodia de esta reliquia y los lazos espirituales con la Fraternidad de Carmona.
La entrega tendrá lugar durante la celebración de una misa dentro del anual retiro de cuaresma que los Servitas de Carmona organizan cada año y que con motivo de la Coronación de la Santísima Virgen de la Soledad tendrá lugar en el Santuario.
La Santa Misa, en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, dará comienzo a las 13:00h.