domingo, 22 de octubre de 2023

Bendecida e inaugurada el aula San Sebastián, obra social de la Coronación de la Virgen de la Soledad

En la tarde del sábado, 21 de octubre de 2023, fue bendecida e inaugurada en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, Patrona de Cantillana, el Aula de Formación San Sebastián, una amplia estancia anexa al templo (perteneciente a la antigua santería) que ha sido remodelada a expensas de la hermandad y cedida a la comunidad parroquial de Cantillana para usos formativos y pastorales. Dicha remodelación y cesión constituyen la obra social de la Coronación canónica de la Virgen, prevista para 2024. Esta aula formativa ha sido rotulada con el nombre del Patrón de Cantillana, cuya devota imagen se venera también en el templo contiguo.

La bendición y apertura estuvo a cargo de Monseñor Valdivia Giménez, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, quien minutos antes había presidido la Solemne Función en honor de la Santísima Virgen de la Soledad con motivo de la Fiesta de los Dolores Gloriosos. La hermandad celebra en estas fechas por un especial privilegio pontificio, que disfruta desde antiguo, y fiel a su carisma servita desde 1891 contempla en estas fechas a María Dolorosa, asociada por Cristo a su Pasión Redentora. Una fecha muy simbólica para proceder a la apertura de la obra social, que incide y está en perfecta consonancia con la importante dimensión eclesial, parroquial y pastoral (espiritual, en definitiva) que la junta de gobierno y la comisión rectora de la Coronación han querido imprimir desde el primer momento a todo lo relacionado con este magno y gozoso acontecimiento.

𝗨𝗻𝗮 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝘀𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹 𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲
La génesis del proyecto del Aula de Formación San Sebastián, ahora felizmente culminado, respondió a una perentoria necesidad de la comunidad parroquial de Cantillana y en especial de su Pastoral de Catequesis: la insuficiencia de espacios adecuados para atender a sus numerosos grupos de catecúmenos, de diferentes edades y etapas formativas, y también la conveniencia de contar con un espacio de este tipo en la zona norte del pueblo, sector que ha crecido mucho poblacionalmente en los últimos años y que se encuentra relativamente alejado del caso histórico, donde se encuentran las instalaciones parroquiales. El Aula San Sebastián va a lograr que muchos grupos de catequesis y formación cuenten a partir de ahora con un sitio digno y bien acondicionado para desarrollar esa importante labor evangelizadora. No en balde, la hermandad no sólo ha procurado la remodelación arquitectónica de la sala, sino que también ha construido un acceso para personas con movilidad reducida, la ha dotado de mobiliario nuevo y climatización y la ha equipado con pizarra móvil y pantalla digital de última generación para proyecciones y visionados. Aparte de este servicio formativo, el aula podrá prestar puntualmente otros servicios y acoger otro tipo de actos: presentaciones, conferencias, encuentros, asambleas, etc. Tan pronto como se ha procedido a su inauguración, el uso del Aula San Sebastián ya está siendo agendado intensivamente y su actividad comenzará a finales del mes de octubre.








• 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌𝐌𝐗𝐗𝐈𝐕 • 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝑷𝒂𝒅𝒓𝒆, 𝑯𝒊𝒋𝒐 𝒚 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐.