martes, 23 de octubre de 2018

Galería del besamanos de Nuestra Señora de la Soledad


El pasado domingo 21 de octubre se celebraba el besamanos de la Santísima Virgen de la Soledad (Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de Cantillana). Como es habitual cada vez que la Patrona desciende desde su camarín, fueron infinidad de devotos los que se acercaron hasta sus plantas para besarle la mano. Para la ocasión la Virgen lucia la saya de acantos y el manto de camarín atribuido a Juan Manuel Rodríguez Ojeda, así como la corona decimonónica del Palomino. Dos grandes ramos de varas de nardos escoltaban a la Virgen mientras que en el camarín se situaba la cruz dorada de rocallas que posee la Hermandad. Fotos: Ángel Espinosa. 
































©Fotos: Ángel Espinosa


La alondra le dijo al río,
el Sol se lo dijo al viento,
adiós virgencita María
que triste es este momento.

Y ahora quiero decirte
"pa" que sirva de consuelo
lo mucho que a ti te quiere
tu pueblo cantillanero.

Adiós mi virgen bendita,
adiós "abogá" y señora
Cantillana está gozosa
de tenerte por patrona.

"Pa" Cantillana me voy andando
que mi patrona me está esperando.


(Tangos de despedida de la misa flamenca de Cantillana, letra de Manuel Vega Pablo)