sábado, 22 de julio de 2017

Festividad de Santa María Magdalena

Discípula del Señor, le siguió hasta el monte Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos.
La Imagen de la Magdalena comenzó a formar parte del cortejo de nuestra Hermandad a partir de 1722, primero en unas andas independientes, portadas por pocos hermanos, y al igual que san Juan, pasó después a formar parte del paso del Calvario o de San Juan y la Magdalena como también era conocido.

La talla comparte las mismas características que la de San Juan, pudiendo atribuirse también a Bautista Patrone, posee lágrimas y ojos de cristal, así como pelo natural. Al igual que el evangelista, posee un terno bordado por las hermanas Rama en el 2005 para la salida procesional o para el Septenario, en que suele formar parte del Altar de cultos.

"Señor, Dios nuestro, Cristo, tu unigénito, confió, antes que a nadie, a María Magdalena la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual; concédenos a nosotros, por la intercesión y el ejemplo de aquella cuya fiesta celebramos, anunciar siempre a Cristo resucitado y verle un día glorioso en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén."