Además del gran estreno que supone el paso del Sepulcro, el próximo Viernes Santo nuestra cofradía recupera además la representación de la Santa Mujer Verónica y las Virtudes Teologales: la Fe, la Esperanza y la Caridad, que se integrarán en el cortejo procesional, recuperándose de este modo la presencia de figuras alegóricas en la procesión.
Serán hermanas de nuestra Hermandad las encargadas de representar tanto a la Verónica como a las Virtudes, estrenándose los atuendos de todas ellas, confeccionados también por hermanas y devotas de la Virgen.
La Verónica irá antecediendo al Santo Sepulcro y portará en sus manos un paño con la representación del rostro de Cristo, recordando el paño con el que enjugó el rostro de Cristo. Ha sido pintado por Luis Orquín Domínguez, representando en el mismo al Santísimo Cristo de la Agonía, que se venera en la ermita de la Soledad.
La representación de las Virtudes Teologales se encuadra dentro de la simbología barroca que conduce a la Resurrección. Las tres virtudes representan el ánimo que debe tener la Iglesia en los momentos trágicos y difíciles de la muerte del Señor, la cual ama, cree y espera en Cristo. Nadie como la Santísima Virgen vivió en la tarde del Viernes Santo estas tres virtudes, ejemplificándonos a todos, por ello formarán parte del cortejo en los tramos del paso de la Virgen de la Soledad.
La figura de la Fe aparecerá vestida de blanco en señal de pureza y con los ojos vendados, señalando que la fe es ciega, que no está en el campo de lo que se ve, de los sentidos en general. Portará la Cruz y el cáliz, alusivo al martirio de Cristo. Simboliza que la Resurrección, base de la fe cristiana, sólo puede ser conocida por la Fe.
La Esperanza irá vestida con manto de color verde, color establecido tradicionalmente para esta virtud y portará en una mano un ancla, símbolo iconográfico de la misma, y en la otra mano una rosa, simbolizando la Esperanza en la Resurrección tras la muerte de Cristo.
La Caridad, o lo que es lo mismo el Amor, irá vestida con manto rojo y portando un corazón con llamas, símbolo de Dios que es Amor. También llevará una rosa simbolizando que la Muerte y Resurrección de Cristo es un signo del Amor de Dios a los hombres.