La procesión en la que el Santísimo Sacramento en paso de custodia estará acompañado, además de la Virgen de la Soledad, por las imágenes del Dulce Nombre de Jesús (Niño de Dios, de la Misericordia), Santa Ángela de la Cruz y el bendito Patriarca Señor San José, seguirá el histórico itinerario tradicional: Iglesia, Pastora Solís, Plaza de la Misericordia, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Plaza de Menéndez Pelayo, Martín Rey, Plaza del Llano, Real, Antonio Machado, Asunción Camacho López La Monja, Casillas, Real, Cardenal Spínola, Plaza del Corazón de Jesús, Cristo de la Misericordia e Iglesia. En esta ocasión la Virgen irá acompañada por las voces blancas y la capilla musical de la Escolanía de María Auxiliadora de Sevilla.
La Virgen irá en su paso sin palio, sobre la imponente peana de su camarín, de finales del siglo XVIII, con ángeles atlantes atribuidos a Juan Bautista Patrone y en las esquinas los candelabros de guardabrisas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cedidos por su cofradía. Del mismo modo saldrá por la tarde en la procesión de traslado desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta su Santuario.
La salida tendrá lugar a las 19:30 h, y en esta ocasión será acompañada de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de nuestro pueblo y el recorrido a seguir será el siguiente: Calle Iglesia, Cristo de la Misericordia, Juan Ramón Jiménez, Pastora Solís, Misericordia, Chito, Castelar, Martin Rey, Plaza del Llano, Juan Carlos I, Plaza de Sevilla, Travesía de San José, San José, Polvillo, Puerta de Malara y Avenida de Ntra. Sra. de la Soledad.
Durante la procesión visitará la Casa Hermandad de la Divina Pastora y la Casa Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Misericordia, destacará también la visita por primera vez al popular barrio del Chito, la Plaza de Sevilla o la calle San José, que dejará estampas inéditas y momentos muy emotivos.