jueves, 2 de mayo de 2024

Ayer tuvo lugar el Proemio anunciador de la Coronación

El mes de la Coronación comenzaba además de la Misión Popular Parroquial con el Proemio Anunciador de la Coronación que dio comienzo a las 8 de la tarde en un ambiente festivo que propiciaba también el estruendo de cohetes.
 Con un Santuario lleno de hermanos y devotos daba comienzo el acto con la presentación a cargo del periodista Francisco José Domínguez Bueno. La alcaldesa, Rocío Campos Delgado procedió a la lectura del Bando Consistorial Honorífico Anunciador de la Coronación, en el que animaba a los cantillaneros a vivir con estusiasmo estos días históricos que se avecinan.

Seguidamente tuvo lugar la presentación del Cartel anunciador de la Coronación, realizado por el artista cantillanero y profesor de Bellas Artes Juan Palomo Reina que hizo una magnífica disertación del significado de la obra que presentaba, que era descubierta por el autor y el Hermano Mayor.
A continuación el Sr. Cura Párroco y el Hermano Mayor, descubrían la Convocatoria de Cultos de las fiestas de la Coronación, una original obra del artista cantillanero y profesor de Bellas Artes, José Naranjo Ferrari.

El acto finalizó con la Proclama Mariana que era declamada por el periodista Antonio Cattoni, cuyos bellísimos textos se intercalaban con la proyección de un mapping en la cúpula del Santuario con imágenes audiovisuales relacionadas con la historia, el Santuario y la devoción de la Soledad.
Antonio Cattoni hizo una completa semblanza de la devoción de ls Soledad, con continuas referencias a hechos históricos, las leyendas que la cultura popular cantillanera ha forjado en torno a la Virgen, anécdotas y personajes históricos y populares, todo ello intercalado por versos de José María Peman, Lope de Vega o Gerardo Diego.

Cattoni finalizó haciendo un pórtico canto al mes de mayo, la primavera y la Virgen de la Soledad, convocandonos a vivir intensamente los días que nos esperan.
𝘢 𝘛𝘪 𝘷𝘦𝘯𝘪𝘮𝘰𝘴, 𝘱𝘰𝘴𝘵𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴,
𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤𝘢 𝘭𝘶𝘮𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢
𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘳𝘰𝘯𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴
𝘧𝘦𝘳𝘷𝘰𝘳, 𝘴ú𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘥𝘢
𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘴𝘪𝘫𝘰𝘴
𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘧𝘦 𝘮𝘢𝘳𝘪𝘢𝘯𝘢.
𝘔𝘪𝘳𝘢, 𝘪𝘯𝘥𝘶𝘭𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘢 𝘵𝘶𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴,
𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘵𝘶𝘴 𝘢𝘭𝘢𝘣𝘢𝘯𝘻𝘢𝘴,
𝘝𝘪𝘳𝘨𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘚𝘰𝘭𝘦𝘥𝘢𝘥,
𝘗𝘢𝘵𝘳𝘰𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘊𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘭𝘢𝘯𝘢.














• 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌𝐌𝐗𝐗𝐈𝐕 • 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝑷𝒂𝒅𝒓𝒆, 𝑯𝒊𝒋𝒐 𝒚 𝑬𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐.